¿Por qué Google Cloud Platform?

Google Cloud Platform te permite centrarte en el futuro de tu empresa. Olvídate de tareas tan engorrosas y costosas como la administración de la infraestructura, el aprovisionamiento de servidores y la configuración de redes. ¿Y para qué? Pues para que los innovadores innoven y los programadores programen.




Beneficios GCP

¡Céntrate en el futuro de tu empresa! Todo lo que necesitas para crear y escalar aplicaciones inteligentes.



Aplicaciones sin servidor
Tipos de máquinas virtuales personalizados
Contenedores
Procesamiento de Terabytes en cosa de minutos
Alto nivel de procesamiento de datos a gran escala
Machine Learning (Aprendizaje continuo administrado)
Administración simultánea de nubes
Escalabilidad automática
Pago sólo por utilidad


Recursos Informáticos

Desde máquinas virtuales con una relación precio/rendimiento que ofrece ventajas probadas hasta una plataforma de desarrollo de aplicaciones totalmente administrada.



Compute Engine

Ofrece máquinas virtuales que se ejecutan en los innovadores centros de datos de Google y están conectadas a través de una red de fibra a nivel mundial. Sus herramientas y su flujo de trabajo permiten escalar desde instancias individuales hasta un entorno de cloud computing global con balanceo de carga.

App Engine

Es una plataforma con la que puedes crear aplicaciones web y backends móviles escalables. Cuenta con APIs y servicios integrados que se suelen utilizar en la mayoría de aplicaciones, como bases de datos NoSQL, Memcache y una API de autenticación de usuarios.

Almacenamiento y Base de Datos

Almacenamiento de objetos y bases de datos escalables, resistentes y de alto rendimiento para tus aplicaciones.



Cloud Storage

Es el sistema de almacenamiento de objetos unificado para desarrolladores y empresas, que abarca desde el suministro de datos activos hasta el aprendizaje automático y el análisis de datos, pasando por el archivado.

Cloud SQL

Es un servicio totalmente administrado que facilita la configuración, el mantenimiento y la administración de las bases de datos MySQL relacionales en la nube. Nuestra segunda generación de Cloud SQL ofrece altos niveles de rendimiento, escalabilidad y comodidad. Como se aloja en Google Cloud Platform, proporciona una infraestructura de base de datos para aplicaciones que se ejecutan en cualquier lugar.

Discos Persistentes

Proporcionan un almacenamiento en bloque duradero de alto rendimiento para Google Cloud Platform. Ofrecen almacenamiento SSD y HDD que puede vincularse a instancias que se ejecuten en Google Compute Engine o Google Container Engine. Es posible modificar el tamaño de los volúmenes de almacenamiento de forma transparente y realizar copias de seguridad rápidamente. Además, permiten varios lectores simultáneos.

Redes

Productos de red definidos mediante software de última generación en la red de fibra privada de Google.



Cloud DNS

Es un servicio escalable, fiable, administrado y acreditado de sistemas de nombres de dominio (DNS) con la misma infraestructura que Google. Su baja latencia y alta disponibilidad lo convierten en una opción económica a la hora de ofrecer aplicaciones y servicios a tus usuarios. Con Cloud DNS, puedes convertir solicitudes de nombres de dominios como www.google.com en direcciones IP como 74.125.29.101. Además, Cloud DNS es programable: puedes publicar y administrar millones de zonas y registros DNS a través de su sencilla interfaz de usuario, su interfaz de líneas de comandos o su API.

Cloud CDN

Saca el máximo partido a los puntos perimetrales que Google distribuye en todo el mundo a fin de acelerar la distribución de contenido para los sitios web y las aplicaciones suministrados mediante Google Compute Engine y Google Cloud Storage. Cloud CDN reduce la latencia de la red, disminuye la carga de los orígenes y recorta los costes de servicio. Una vez configurado el balanceo de carga HTTP(S), solo tienes que marcar una casilla de verificación para habilitar Cloud CDN.

Cloud Load Balancing

Puedes escalar tus aplicaciones de Google Compute Engine desde cero hasta llevarlas a pleno rendimiento, y sin tener que prepararlas. Distribuye tus recursos informáticos con balanceo de carga en una o varias regiones para que estén más cerca de los usuarios y cumplan tus requisitos de alta disponibilidad. Cloud Load Balancing te permite situar tus recursos en una sola IP anycast y disfrutar de una escalabilidad automática inteligente. También dispone de una amplia gama de opciones de personalización. Además, está integrado con Google Cloud CDN para optimizar la distribución de contenido y aplicaciones.

Big Data

Ofrecemos una solución completa y probada de Big Data, basada en años de innovación en Google, que permite capturar, procesar, almacenar y analizar datos dentro de una sola plataforma.

BigQuery

Es un almacén de datos empresariales de Google a bajo coste, totalmente administrado y apto para analizar petabytes de datos. BigQuery no requiere servidor. Como no hay que administrar ninguna infraestructura ni se necesita un administrador de bases de datos, puedes centrarte en analizar los datos para obtener información importante mediante el conocido lenguaje SQL. BigQuery es una potente plataforma de análisis de Big Data empleada por todo tipo de empresas, desde startups hasta compañías de la lista Fortune 500.

Machine Learning

Modernos servicios de aprendizaje de máquinas virtuales, con modelos pre-entrenados y un servicio para generar sus propios modelos a medida. Ofrece servicios rápidos, escalables y fáciles de usar.

API Vision Cloud

Permite que los desarrolladores comprendan el contenido de una imagen mediante el encapsulado de potentes modelos de aprendizaje automático en una API REST fácil de usar. La API clasifica imágenes rápidamente en miles de categorías (por ejemplo, "barco de vela", "león" o "torre Eiffel"), detecta objetos y caras individuales dentro de las imágenes, además de buscar y leer palabras impresas en ellas. Puedes crear metadatos en tu catálogo de imágenes, moderar el contenido ofensivo o habilitar nuevas situaciones de marketing mediante el análisis de sentimientos en imágenes.

API Speech

Permite que los desarrolladores conviertan audio en texto aplicando potentes modelos de redes neuronales en una API fácil de usar. La API reconoce más de 80 idiomas y variantes, lo que ayuda a gestionar una clientela internacional. Puedes transcribir el texto que los usuarios dictan al micrófono de una aplicación, habilitar el control por voz o transcribir archivos de audio, entre muchas otras funciones. Es posible reconocer el audio subido en la solicitud e integrarlo en tu almacenamiento de audio de Google Cloud Storage. Y todo, con la misma tecnología que empleamos en Google para nuestros productos.

API Translation

Ofrece una interfaz de programación sencilla para traducir una cadena arbitraria en cualquier idioma admitido. La API Translation tiene una gran capacidad de respuesta, por lo que es posible integrarla en sitios web y aplicaciones para proporcionar una traducción rápida y dinámica de un idioma de origen a otro de destino (por ejemplo, de inglés a español). La detección de idioma también está disponible en casos en los que no conoces el idioma de origen.

Identidad & Seguridad

Controla el acceso y la visibilidad de los recursos en una plataforma protegida por el modelo de seguridad de Google.

Gestión detallada de identidades y accesos, descubrir y redactar datos confidenciales, claves de seguridad para impedir suplantaciones de identidad, administración de claves con cifrado en Google, administración de recursos jerárquicos, automatización de las aplicaciones de App Engine.

Herramientas de Administración

Ofrece monitoreo y registro en tiempo real a través de GCP y AWS, además de útiles herramientas de diagnóstico. Administra tus aplicaciones en GCP con nuestra consola basada en la web, aplicación móvil o Cloud Shell: acceso instantáneo a la línea de comandos a través de tu navegador. Puede acceder a todas las API de Google, incluida la API de facturación de GCP, a través de estas interfaces.

Monitoring

Permite ver con mayor claridad el rendimiento, el tiempo de funcionamiento y el estado general de las aplicaciones en la nube. Recopila métricas, eventos y metadatos de Google Cloud Platform, Amazon Web Services, exploraciones alojadas de tiempo de funcionamiento, instrumentación de aplicaciones y una variedad de componentes comunes de aplicaciones como Cassandra, Nginx, Apache Web Server, Elasticsearch y muchos más. Stackdriver toma esos datos y genera información valiosa que presenta en paneles de control, gráficos y alertas. Las alertas de Stackdriver facilitan la colaboración al integrarse en Slack, PagerDuty, HipChat, Campfire y muchos otros programas.

Logging

Te permite almacenar los datos y eventos de los registros de Google Cloud Platform y Amazon Web Services (AWS), buscarlos, analizarlos, supervisarlos y recibir alertas. Puedes introducir los datos de registro que quieras en nuestra API, sea cual sea su origen. Stackdriver Logging es un servicio totalmente administrado que funciona a escala. En él se pueden introducir datos de registros de aplicaciones y sistemas procedentes de miles de máquinas virtuales. Y lo que es mejor, te permite analizar todos esos datos en tiempo real.

Error Reporting

Cuenta, analiza y agrupa los fallos de los servicios que se estén ejecutando en la nube. Su interfaz centralizada para administrar errores permite filtrar y ordenar los resultados, mientras que los detalles de cada error aparecen en una vista unificada: gráficos de tiempo, repeticiones, recuento de usuarios afectados, primeras y últimas fechas de detección y una traza de pilas de excepciones limpias. Asimismo, puedes habilitar las alertas por correo electrónico y por teléfono móvil para que te avisen cada vez que se produzca un error nuevo.

Herramientas para Desarrolladores

Desarrolla e implementa tus aplicaciones con nuestra interfaz de línea de comandos y otras herramientas para desarrolladores.

Google Cloud Platform proporciona una colección de herramientas y bibliotecas que ayudan a desarrollarse más rápidamente. Ofrece herramientas más productivas que permiten gestionar los recursos desde la línea de comandos, entregando mejores formas de depurar el código fuente en la producción.