G-Suite Basic

G Suite es una plataforma de correo electrónico profesional y personalizado, que otorga la libertad de trabajar desde cualquier dispositivo o lugar según las necesidades del usuario. El correo de Gmail con dominio de empresa integra herramientas colaborativas que aumentan la productividad y comunicación. Dentro de las soluciones colaborativas podemos considerar las siguientes:


Gmail

Plataforma de correo electrónico que incorpora Calendario compartido, seguridad de la información, antispam, antivirus, 30gb de almacenamiento.

Drive

Permite almacenar y compartir en la nube, sincronizando todo tipo de información. Podrás trabajar documentos, planillas o presentaciones con tu equipo de trabajo.

Hangouts

Con el chat de Gmail, puedes participar en reuniones con hasta 25 personas al mismo tiempo. Podrás realizar videollamadas y compartir tu pantalla con distintos usuarios.

Docs

Crea documentos a tu gusto y edita la información con más personas al mismo tiempo de manera simultánea.

Sheets

Puedes crear hojas de cálculos sin problemas. Usa gráficos, filtros y tablas dinámicas para cualquier contenido.

Calendar

Podrás crear calendarios para cada una de tus actividades y compartirlas con el resto de tu equipo.

Sites

Tienes la posibilidad de tener una intranet para tu negocio, el sitio de un proyecto para su equipo o un portal para clientes con nuestra aplicación para desarrollar sitios web.

Slides

Crea y edita presentaciones. Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo, y todos tendrán siempre la versión más reciente.

Google+

Es una red social interna de comunicación creada para que empresas puedan informar acerca de procesos, gestión de cambios, eventos, aniversarios. Podrás compartir ideas, fotos, noticias, etc.

Forms

Puedes crear formularios personalizados sin ningún cargo adicional. Comparte el formulario o encuesta con personas específicas o con un público general si así lo deseas.

G-Suite Business

G-Suite Business, es la versión premium de la plataforma G Suite. La principal característica y diferencia es que Unlimited te otorga servicio de almacenamiento ilimitado más la herramienta de Google Vault para todos los usuarios.

Vault es la herramienta que permite buscar, archivar o exportar información del correo de tu organización. También puedes buscar archivos específicos de Drive y obtener informes de auditorías, recibir alertas cuando estés compartiendo documentos con personas ajenas a la organización que tengan dominios diferentes.

Además la herramienta te permite filtrar y autorizar a personas para que vean el material, compartir archivos de Google Drive y permitir la edición de usuarios externos a tu empresa.

Lo más importante de considerar en G-Suite Business, es que los usuarios no deben sólo restringirse al contenido más o menos importante, ya que la capacidad de almacenamiento es ilimitada en donde además puedes recuperar información de una cuenta si fuese necesario, aunque haya sido cerrada anteriormente.



La Herramienta Vault es una solución colaborativa que te permite administrar, conservar, buscar correos de la empresa y los chats que necesites. Vault tiene un valor adicional al resto de las aplicaciones, pero te garantiza el control de búsqueda avanzada de contenidos, con el fin de recuperar información valiosa incluso si es que la cuenta ha sido cerrada.

Apps for Education

Google Apps for Education, es un servicio gratuito para escuelas correspondiente a la plataforma de correo electrónico que integra herramientas colaborativas para docentes y alumnos.

La diferencia que tiene la plataforma en relación al correo personal, en primera instancia es la seguridad de la información de los alumnos donde se resguardan los datos personales y los contenidos académicos incorporados en la nube.

En relación a lo mencionado para Google Apps For Education además de Gmail y Documentos aparece la herramienta Classroom, la cual permite crear, compartir tareas con facilidad, mantener organizado y seguro el contenido de estudio, mejorar la comunicación de los estudiantes con el objetivo de ahorrar tiempo y simplificar las funciones que se quieran llevar a cabo.

A parte de la herramienta Classroom, Google ofrece programas para educadores y estudiantes dependiendo de sus necesidades como por ejemplo: Cómo sacar provecho a herramientas innovadoras, empleos y pasantías para estudiantes, formación empresarial, programa de desarrollo profesional, entre otras.

Beneficios de la Plataforma Classroom