G Suite: La plataforma inteligente de Google para empresas

Las soluciones de GSuite para empresas revolucionan la experiencia del usuario. Entienda cómo fomentar la comunicación y la colaboración del equipo en una sola plataforma.

Recientemente Santiago de Chile, experimentó cortes de energía en algunos sectores donde se concentra la mayor cantidad de empresas. Muchas de ellas se vieron obligadas a entregar los días libres a sus colaboradores, pues carecían de condiciones laborales para ejecutar su trabajo.

Para muchas empresas fueron días de perjuicio, después de todo, muchas áreas se vieron perjudicadas por la falta de colaboradores que producen. Las empresas innovadoras, que ya optaron por soluciones en la Nube no sufrieron con esa situación, pues sus colaboradores pudieron trabajar normalmente de casa, sin perjudicar el progreso de las actividades.

Y en su empresa? ¿Cómo fue ese escenario?

Cloud computing o computación en la nube ya es una realidad para el mundo corporativo y no una expectativa de futuro. Gartner dijo recientemente que en 2020, "Una empresa sin nube será tan raro como una empresa sin internet" Y no es difícil de entender el por qué.

La solución en nube transforma la experiencia digital de los colaboradores al ofrecer la integración de diversos recursos en un único lugar, con acceso remoto, sin la preocupación por el espacio para el almacenamiento o la necesidad de mantenimiento.

Por esta razón, la G Suite para empresas gana cada vez más miembros de pequeñas, medianas y grandes organizaciones como una herramienta de alta tecnología que combina la colaboración, la comunicación y seguridad de la información,incluso para empresas sin un departamento de TI completo o estructurado.¡Continúe la lectura y entienda mejor cómo esto es posible!

La nube como un medio para transformar las empresas digitalmente

La tecnología de la nube está presente en prácticamente todas las características de nuestra vida cotidiana: el acceso a las redes sociales, la transmisión de vídeo o música, correo web, la firma de contratos, entre otros. Esta información se almacena en diferentes lugares - en Chile o en cualquier país del mundo - pero, independientemente de su ubicación, esa información es accesible a través de Internet por cualquier usuario que tenga permiso, extinguiendo diversas barreras de acceso y creando ambientes colaborativos.

Obviamente, el énfasis de la transformación digital está en el cambio de comportamiento y en la búsqueda de una cultura de innovación y en el ambiente corporativo, tal transición ocurre cuando el colaborador posee medios y herramientas adecuadas que lo llevan a pensar y trabajar de esa forma.

En este sentido, GSuite para las empresas es el mayor ejemplo de función que permite autonomía y colaboración para ejercer una cultura de innovación en las empresas de manera bastante práctica a través de la nube: es la plataforma profesional de Google que combina instrumentos eficaces para compartir, colaborar y comunicarse en la nube.

Donde quiera que el colaborador esté, ya sea con computadora, celular o tablet, posee la información necesaria para realizar su trabajo. Además de recibir y responder correos electrónicos, hay una infinidad de posibilidades a partir de la utilización de documentos con capacidad de acceso remoto y colaboración entre los sectores, que extingue el retrabajo y optimiza los diferentes procesos.

El colaborador, como un agente activo e informado de la gestión empresarial, se vuelve más actualizado y preocupado por las tendencias del mercado y, como consecuencia, más comprometido con las metas y soluciones de la empresa.

Un gran ejemplo de esto fue Whirpool el mayor fabricante de electrodomésticos, que tiene más de 70.000 colaboradores. Al optar por G Suite, la empresa logró conectar de forma uniforme a sus colaboradores de diferentes regiones y permitir una comunicación horizontal y efectiva en sus procesos internos, dando fuerza a la transformación digital en la empresa, aliando inteligencia y eficiencia con alta tecnología.

La movilidad y la productividad de los colaboradores

Hoy en día, la necesidad de agilidad, la organización de la información y la participación de los colaboradores emergen como los mayores retos del mercado y para hacer frente a ellos, la computación en la nube y la transformación digital aparecen como soluciones para crear una mayor movilidad y aumentar la productividad en las empresas.

Una buena parte del mercado todavía mantiene software independiente e instalados directamente en el computador para cada sector de la empresa y el resultado de ello son metas desasociadas que llevan a la corporación a visiones de mercado y entendimiento del negocio completamente distintos. Así, los esfuerzos no se dirigen y los equipos se vuelven menos comprometidos.

G Suite para empresas aporta una contribución decisiva en este escenario para impactar en la rutina y procesos de las siguientes herramientas:

  • Cultura de la colaboración e innovación;
  • Tecnología de punta en la integración de los recursos;
  • Alta capacidad de personalización y customización de las herramientas;
  • Aplicaciones intuitivas y de fácil comprensión;
  • Y calidad e infraestructura de Google para atención y soporte en cualquier momento que la empresa necesite.

Todos estos elementos, al final son interdependientes, que apuntan hacia la meta de cualquier emprendedor: el aumento del beneficio del negocio y el crecimiento sano.

G Suite para empresas como diferencial para los ambientes innovadores

Los usuarios de G Suite pueden obtener grandes ventajas porque sólo Google posee un potente conjunto de herramientas que son verdaderamente completas e integradas.

A continuación presentamos las principales:

1. Gmail

Plataforma de emails que incorpora agenda, drive para enviar documentos y chatear. Versiones a partir de 30GB.

2. Hangouts

Herramienta exclusiva para chat y videoconferencia en grupo. Ideal para el ambiente corporativo, pues transforma toda la conversación en registro en el e-mail. Vea un caso de éxito utilizando Hangouts.

3. Calendario

Calendario con opciones de funciones de colaboración, tales como; reserva de salas de reuniones o el uso del proyector. Vea aquí cómo The Roche Group optimizò su rutina con Google Calendar.

4. Google Drive

Es la nube de Google para almacenar archivos importantes, documentos u hojas de cálculo en un entorno totalmente colaborativo y en línea para el equipo.

5. Google Docs y hojas de cálculo

Herramientas para crear, editar documentos de texto y hojas de cálculo. Puede ser editado por más de un usuario al mismo tiempo.

6. Formularios de Google

Los formularios de Google son ideal para investigaciones, encuestas y para crear procedimientos. Posibilita el intercambio por medio de enlace y tabula las respuestas en hoja de cálculo.

7. Google Sites

Da la posibilidad de crear su propia intranet de la empresa o de cualquier otro sitio sin costo alguno y totalmente personalizada.

8. Vault

Exclusiva tecnología de almacenamiento y búsqueda de información dentro de GSuite para las empresas. Es esencial para encontrar y recuperar información valiosa de la empresa.

La seguridad de la innovación en la nube

De acuerdo con International Data Corporation (IDC), la previsión es que el gasto en servicios de nube pública exceda de 266 mil millones de dólares en 2021 - lo que representa un crecimiento anual de aproximadamente el 21%. La razón principal de ese crecimiento es la cantidad de empresas utilizando la nube, como GSuite para empresas es la seguridad de la información.

La Unión Europea ha invertido en las leyes para la protección de la información personal de los ciudadanos desde 2016 como la General Data Protection Regulation (GDRP), una regulación estricta sobre el uso de la información proporcionada especialmente para empresas por medio de Internet, y que entró en vigor en mayo de 2018. Y esa realidad se viene extendiendo también para Chile.

El gran diferencial de optar por plataformas en nube provenientes de la infraestructura de una gran empresa como Google, es la garantía de la seguridad de la información de su empresa, de sus clientes y colaboradores, y con un bajo costo - lo que, difícilmente, la empresa de pequeño y mediano tamaño lograría con soluciones on premises.

Por eso, integrar una herramienta tan poderosa como G Suite para empresas en la rutina de la corporación, transforma la cultura organizacional e incorpora una nueva tendencia a la innovación entre los colaboradores y la creación de un ambiente de transformación digital.

¡Opta por G Suite y gane muchos resultados positivos!

Para obtener más información sobre los planes y cómo su empresa puede beneficiarse a partir de las herramientas de Google y G Suite para empresas, póngase en contacto con el equipo Tigabytes y agende una hora.