Seguridad en las plataformas corporativas de Google

Las crecientes amenazas de seguridad de la informaciòn y el aumento considerable del número de dispositivos conectados a las redes de las empresas hace que el nivel de seguridad corporativa sea más eficiente y proactivo. Imagine detectar un caso de phishing por la utilización de una cuenta de e-mail personal en la red de su empresa. ¿Y si un usuario invitado consigue acceder a una sesión activa de otro usuario de su empresa sin tener que utilizar una contraseña? Son muchos los ejemplos de fallas de seguridad que pueden suceder en una empresa.

La seguridad de la información ya no es tan sólo una preocupación para las grandes empresas, las PYMEs deben estar atentas de los riesgos que existen, por lo que necesitan garantizar que su operación e información estén protegidas de ataques maliciosos. Al contrario de lo que muchos piensan, hay más seguridad en la nube que en muchas otras infraestructuras.

Actualmente ambientes Cloud están siendo la principal elección de las empresas para que guarden activos importantes de negocios y aplicaciones que sustentan su productividad. La Nube instauró un nuevo nivel de protección para las organizaciones, como un recurso accesible para todo tipo de empresas, independiente del tamaño o segmento. Su uso se democratizó y Google contribuyó definitivamente para esta realidad.


Innovación permanente

La infraestructura segura de Google es usada para soportar sus servicios, incluyendo la búsqueda, Gmail o los servicios corporativos como G Suite y Google Cloud Platform. Siempre alineado con las necesidades del mercado, Google ha mejorado constantemente los niveles de seguridad de su plataforma Cloud (GCP) y las aplicaciones de productividad de G Suite. De la misma forma, la innovación a través de la introducción de tecnologías de Machine Learning y de mecanismos de correlación de eventos para detectar de forma preventiva comportamientos maliciosos, está siendo conducida por Google para complementar las capacidades de seguridad de toda la oferta en la Nube.


Productividad G Suite con más seguridad

Al contratar los servicios de Google para su empresa, los responsables TI están protegiendo de forma transversal toda su infraestructura, incluyendo sus máquinas, aplicaciones y usuarios, aumentando las defensas contra amenazas internas o externas. Por ejemplo, en el paquete G Suite los administradores tienen total control de las herramientas de productividad (e-mail corporativo, videoconferencias, almacenamiento y archivos compartidos) y por medio de un panel de control, ellos definen los requisitos de autenticidad, protección de los recursos y el control operacional que quieren implementar internamente, el cual también incluye autorización de aplicaciones de terceros y dispositivos móviles.


Una nube de información confidencial

Todos los productos de Google, son creados teniendo la seguridad como principal elemento de desarrollo. Los responsables TI pueden estar tranquilos, ya que las informaciones corporativas estarán siempre seguras. Los servicios de Cloud Platform criptografìan los datos del cliente automáticamente. Las mismas políticas de administración de llaves y bibliotecas usadas en los datos son aplicadas en varios otros servicios corporativos de Google.


Auditoría de terceros garantizan conformidad

Tanto Google Cloud Platform como G Suite atienden los rigurosos patrones de cumplimiento de privacidad que verifican la protección y seguridad de los datos. La forma de abordar la auditoría de terceros realizada en Google es bastante integral, permitiendo ofrecer garantías en términos de confidencialidad, integridad y disponibilidad. Los clientes pueden usar los resultados de esas auditorías para evaluar de qué modo los productos de Google atienden sus necesidades y procesamiento de datos con reglas internas que prohíben a los usuarios finales compartir información importante fuera de su red corporativa o infraestructura de Nube pública (Esto es, prevención de pérdida de datos)

Tigabytes posee una gran experiencia en proveer servicios y soluciones Google para empresas, apoyando a las organizaciones en el levantamiento de necesidades, definición de proyecto e implementación. Contáctenos y entienda cómo su empresa se puede beneficiar con estas herramientas.